Alicante

Juzgan a un abuelo por abusos sexuales continuados a sus nietas de cuatro y seis años

El procesado se enfrenta a una petición de veinticuatro años de cárcel

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

Nuevo caso de abusos sexuales a menores , en este caso con el agravante de parentesco. La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante comienza a juzgar este lunes a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia nieta cuando tenía entre 3 y 4 años, y de la hija de seis de la pareja sentimental de su hijo, con la que también ejercía como abuelo, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) .

Según las mismas fuentes, los abusos comenzaron en el año 2011 cuando, según relata el fiscal en el escrito de calificación del caso, el acusado «sometió a tocamientos en repetidas ocasiones a la hija de la pareja sentimental de su hijo» , a la que recogía del colegio una vez por semana. La víctima tenía entonces seis años.

Tiempo después, en 2015, el acusado repitió los hechos y forzó sexualmente a su nieta , cuando la niña tenía entre tres y cuatro años. El fiscal pide una pena de 24 años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual a menor.

Otro juicio por abusos sexuales

En paralelo, la misma sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará a partir de este martes a otro hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, de doce años, de su pareja sentimental.

Según informa el TSJC, los hechos sucedieron en diciembre de 2017 en la casa en la que vivían el acusado, su novia y la hija de ella. Según relata la acusación pública, en al menos dos ocasiones el padrastro aprovechó los momentos en que la madre se ausentaba de casa para forzar sexualmente a la menor. El fiscal pide una pena de trece años y medio de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

También la sección décima juzgará a partir de este miércoles a otro individuo acusado en este caso de provocar sexualmente a tres menores de edad que le conocían de vista del municipio en el que los cuatro residían.

Según explica el fiscal en su escrito de acusación, entre los meses de mayo a junio del año 2015 el hombre se encontró en diferentes momentos con los menores, a los que daba dinero, les enseñaba vídeos de contenido pornográfico para, posteriormente, intentar que le tocaran los genitales.

En una ocasión, el acusado llegó a bajarse los pantalones ante uno de los menores, según la información suministrada por el TSJCV. El fiscal pide una pena de tres años y medio de prisión por un delito de abuso sexual en grado de tentativa, un delito de exhibicionismo y tres delitos de provocación sexual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación