Castellón

Un jurado declara culpable de homicidio a un conductor que huyó tras atropellar a un peatón

El joven cometió un delito de omisión del deber de socorro y en el juicio se ha declarado arrepentido, aunque no responsable del accidente

Acceso a la Audiencia Provincial de Castellón, donde se ha celebrado el juicio ABC

ABC

Un conductor que atropelló mortalmente a un peatón en Castellón y huyó del lugar ha sido declarado por el jurado que lo juzgaba culpable de un delito de omisión del deber de socorro y de homicidio por imprudencia menos grave .

El juicio se ha celebrado esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón y el jurado deliberó durante todo el miércoles y emitió su veredicto por la noche.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el jurado ha considerado al joven culpable de un delito de omisión del deber de socorro y ha considerado probado que incurrió en un homicidio por imprudencia menos grave, es decir, un delito que conlleva aparejada una pena de multa de tres a dieciocho meses.

A petición del fiscal, el acusado se enfrentaba a una pena de prisión de 5 años por los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, aunque su defensa solo reconoce el delito de omisión del deber de socorro, mientras que la familia de la víctima, personada como acusación particular, pedía una pena de 10 años de prisión.

En la primera sesión del juicio el acusado aseguró que el accidente sucedió porque la víctima "se abalanzó" sobre su coche y que se dio a la fuga porque estaba "aturdido" y tenía "miedo de la situación".

El procesado -que tenía 19 años en el momento de los hechos y conducía el coche de su madre - explicó que el percance ocurrió a las 4.30 horas de la madrugada cuando circulaba por la plaza María Agustina de Castellón para irse a casa y el peatón se le abalanzó y no pudo reaccionar porque "ya lo tenía encima".

La víctima, según aseguraron los dos testigos presenciales del suceso, salió volando por encima del coche y cayó al suelo, pero el procesado no paró para prestarle auxilio porque, según dijo, estaba "muy aturdido" y no miró porque estaba en shock y el pánico se apoderó de él.

El procesado afirmó que se arrepiente "todos los días" de haber actuado de este modo y recalcó que no conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, al tiempo que negó que no socorrió a la víctima por el hecho de haber sido denunciado por conducir por los efectos del alcohol 15 días antes del suceso y por otros antecedentes policiales que tiene.

Asimismo ha reconocido que sabía que tenía "la obligación de parar" pero negó que él fuera "el causante de ningún accidente" porque respetó las normas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación