Imagen de archivo de una cárcel en la provincia de Castellón
Imagen de archivo de una cárcel en la provincia de Castellón - ABC
Sucesos

A juicio por matar a una anciana de 82 años la segunda vez que entraba a robar en su casa en La Llosa

El acusado dio dos puñetazos a la víctima y le apretó el cuello hasta que la asfixió cuando fue sorprendido en pleno asalto

VALENCIAActualizado:

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará a partir del próximo miércoles a un hombre acusado de matar a una anciana, propietaria del domicilio al que entró a robar en la localididad castellonense de La Llosa.

De acuerdo con la información suminitrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron el 15 de marzo de 2017 cuando el acusado, que pensaba que la mujer tenía dinero en metálico en casa, entró en la vivienda a través de la valla del jardín y se escondió en el interior. Cuando comenzó a buscar objetos de valor o dinero fue sorprendido por la mujer, de 82 años.

Según relata el fiscal, el acusado le dio dos puñetazos a la anciana y le apretó el cuello hasta que la asfixió.

El hombre se llevó 320 euros, un reloj y varias joyas. Tras el asalto, repartió el botín con otro hombre, también acusado en esta causa.

El Ministerio Público mantiene que el agresor había entrado a robar días atrás en la misma vivienda, de la que se llevó 200 euros y joyas sin que la víctima se enterara.

Según informa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el fiscal pide para uno de los acusados una pena de 26 años y medio de prisión por dos delitos de robo y uno homicidio. Para el segundo acusado, solicita un año y tres meses de prisión por un delito de receptación.