Imagen de archivo de Juan Ramón Adsuara
Imagen de archivo de Juan Ramón Adsuara - ROBER SOLSONA
Política

Juan Ramón Adusara presidirá la gestora del PP de la provincia de Valencia

El alcalde de Alfafar toma este lunes el relevo de Rubén Moreno

VALENCIAActualizado:

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, será el nuevo presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia, en sustitución de Rubén Moreno, según ha venido avanzando ABC y han confirmado oficialmente este lunes fuentes del partido.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, presidirán esta tarde la reunión del comité ejecutivo autonómico del partido, en la que está prevista la modificación de miembros de la gestora que dirige el PP en la provincia de Valencia.

El actual presidente, Rubén Moreno, anunció el viernes su "decisión personal" de dejar este cargo, que ocupaba desde junio de 2017, para centrarse en su labor como parlamentario en el Congreso de los Diputados. En realidad, la salida de Moreno fue consensuada con la dirección regional y nacional «para maximizar los esfuerzos en el Congreso y en una provincia con 266 municipios que encara un periodo electoral significativo, dos responsabilidades que requieren de la mayor dedicación posible».

El senador valenciano Antonio Clemente también ha sido forzado a abandonar su puesto en este órgano. Oficialmente se apela al objetivo de centrar su actividad en la Cámara Alta donde actualmente ha asumido nuevas responsabilidades.

Rubén Moreno -quien en las primarias se decantó por Soraya Sáenz de Santamaría- fue designado presidente de la gestora provincial en junio de 2017 tras el duro enfrentamiento entre Mari Carmen Contelles y Vicente Betoret.