Valencia

Joan Ribó, sobre las denuncias por la venta ambulante ilegal: «No vamos a militarizar las Fallas»

El alcalde señala ante el aluvión de críticas la Policía Local tiene órdenes de no permitir prácticas que vulneren la ley

Imagen de un puesto de venta ilegal tomada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ABC

ABC

El alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha informado este lunes de que la Policía Local tiene órdenes de no permitir la venta ambulante ilegal en las calles de la ciudad, pero ha señalado que "lo que no vamos a hacer es militarizar la ciudad".

Ribo ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por las quejas de los comerciantes y hosteleros del centro de Valencia por la venta ambulante ilegal de comida y bebida en el entorno de la plaza del Ayuntamiento durante la celebración de la mascletà, y ha señalado al respecto que esta actividad "siempre ha estado presente".

"La policía tiene órdenes de no permitirlo, pero lo que no vamos a hacer es militarizar la ciudad ni las fallas " para impedir estas actividades, ha indicado el alcalde, quien ha asegurado asimismo que la policía está trabajando para reducir esta actividad "al mínimo". De hecho, este lunes se han intensificado los controles para impedir la venta ambulante en la Plaza del Ayuntamiento para evitar la venta ilegal.

Un total de once asociaciones empresariales y entidades sociales de Valencia han solicitado con urgencia una reunión con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, junto a los concejales de Cultura Festiva, Comercio, Turismo y Seguridad ciudadana, así como el intendente general jefe de la Policía Local de Valencia y el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues .

El motivo es conocer de primera mano las medidas adoptadas para mantener la seguridad en la ciudad durante las fiestas y, especialmente, el plan para combatir la venta ambulante ilegal.

Preguntado también sobre la posibilidad de que la Generalitat ceda al Ayuntamiento de València la potestad de sancionar a locales de ocio que incurran en infracciones graves por ruido o incumplimiento de normas sanitarias, Ribó ha manifestado que el consistorio está trabajando para que se les dé el mismo tratamiento que las multas por infracciones de tráfico.

"En el caso de que el Ayuntamiento pueda trabajar en este tema podremos agilizar y hacer cumplir las normas de manera más eficaz", ha añadido el alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación