Vista de la playa en Peñíscola
Vista de la playa en Peñíscola - ABC
Castellón

Investigan si el cadáver hallado en el mar en Peñíscola es el de un empresario francés desaparecido

La víctima residía en el municipio castellonense y pudo caer por el acantilado en coche el pasado 27 de mayo

VALENCIAActualizado:

El cadáver hallado en el mar en Peñíscola (Castellón) este domingo podría ser de un empresario francés de 53 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado 27 de mayo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. El cuerpo fue localizado cerca de su vehículo, hallado un día antes sumergido en el agua, tras supuestamente haberse precipitado por un acantilado.

El pasado día 6 de junio, en la Zona del Pebret de localidad de Peñíscola, en el Parque Natural de la Serra d'Irta, se localizó una carpeta que contenía en su interior la documentación de un vehículo perteneciente a un varón de nacionalidad francesa, de 53 años y vecino del Peñíscola, cuya desaparición fue denunciada el pasado 27 de mayo en dependencias del cuartel de la localidad.

El hombre había abandonado el domicilio en su vehículo particular y no había regresado posteriormente. Las gestiones de búsqueda habían resultado infructuosas.

Ante estos hechos la Guardia Civil amplió el dispositivo de búsqueda para la localización del desparecido y recorrió a pie la zona donde se había encontrado dicha carpeta, hallando un trozo de salpicadero que podría corresponder con la marca del vehículo utilizado por el desaparecido.

Este domingo se sumó al operativo de búsqueda el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que localizó en la zona de Torre Badum un vehículo sumergido que podría tratarse del turismo del desaparecido, que, al parecer, se había precipitado por un acantilado.

Al no poder acceder al mismo por vía terrestre dada la dificultad del terreno escarpado y rocoso, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS), aunque no se pudo llegar al lugar donde se encontraba el vehículo por elmal estado de la mar, por lo que se pospusieron las labores de rescate hasta el día siguiente.

Sobre las 10.00 horas del día 9 de junio, y tras mejorar las inclemencias marítimas, fue localizado por parte de los GEAS el cuerpo sin vida de un varón sobre unas rocas próximas al vehículo. Tras estos hechos, el cadáver fue trasladado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón al Puerto Pesquero de Peníscola, donde, tras realizar el correspondiente levantamiento judicial, fue llevado al Instituto Anatómico Forense de Castellón.

Realizadas gestiones por parte de los Guardias Civiles actuantes, todo indica que el cuerpo localizado puede corresponder al varón desaparecido el pasado 27 de mayo, a falta del completo cotejo pericial por parte del Laboratorio de Criminalística.