Imagen de archivo del Hospital Comarcal de Vinaròs
Imagen de archivo del Hospital Comarcal de Vinaròs - JORDI MAURA
Sucesos

Investigan una posible negligencia médica en la muerte de un niña de dos años

La pequeña acudió al hospital de Vinaroz el pasado martes aquejada de una gastroenteritis y entró en coma

VALENCIAActualizado:

El Hospital Comarcal de Vinaròs, en la provincia de Castellón, mantiene abierta una investigación clínica para esclarecer las circunstancias asistenciales en torno al fallecimiento de una niña de dos años por una posible negligencia médica.

La menor habría acudido al hospital de Vinaroz el pasado martes aquejada de una gastroenteritis y entró en coma por un posible error en el suministro de la dosis, según informa hoy Radio Castellón Cadena Ser.

La menor ingresó en una unidad de urgencias pediátricas del centro y el agravamiento de la situación clínica hizo necesario su traslado a la UCI del Hospital General Universitario de Castellón, donde se notificó el fallecimiento, según han informado fuentes del Hospital Comarcal de Vinaròs.

El centro investiga las asistencia que recibió la menor "que derivaron en la atención de urgencia vital durante su ingreso en la unidad de urgencias pediátricas".

Los resultados de esta investigación, junto con otras pruebas periciales, aportarán las causas de este fallecimiento.

El Hospital Comarcal de Vinaròs "se ha puesto a disposición de la familia desde el primer momento" y el equipo asistencial de Urgencias "está colaborando en la investigación clínica", según apunta el centro.

La autopsia de la pequeña se llevará a cabo este jueves en Castellón, según la Cadena Ser.

Desde la Conselleria de Sanidad se ha informado a EFE de que no se facilitarán más datos del caso por tratarse de una menor de edad.

Por su parte, la Guardia Civil de Castellón ha señalado que no se ha interpuesto ninguna denuncia sobre este asunto por parte de los familiares y desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no han podido facilitar información sobre si se han denunciado los hechos en sede judicial.

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido por escrito al fiscal jefe de Castellón que inicie una investigación de oficio ante este hecho, que califica de "máxima gravedad".