Un joven de 28 años de edad ha fallecido en Valencia después de consumir, al parecer, éxtasis líquido . Los hechos sucedieron este sábado, cuando el joven y un amigo con el que había viajado a la ciudad del Turia para pasar un fin de semana de fiesta se acostaron en el hostal donde dormían, en la zona de Velluters, y éste ya no se despertó.
El compañero de habitación avisó al SAMU alrededor del mediodía , al ver que su amigo no reaccionaba, pero cuando los sanitarios llegaron ya era demasiado tarde y solo pudieron certificar su muerte. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y este lunes se le ha practicado la autopsia . El compañero de habitación relató a los investigadores que ambos habían consumido éxtasis líquido (ácido oxíbico). El juzgado que investiga los hechos está a la espera de recibir los resultados de las pruebas toxicológicas .
Este caso ha trascendido solo unas horas después de que tres jóvenes, dos de ellos valencianos, hayan sido ingresados en Murcia por sobredosis, tal como ha publicado ABC.es . Los jóvenes, de 23, 24 y 27 años de edad, fueron encontrados inconscientes en mitad de la calle en el Cruce de El Raal de Murcia, tras haber consumido drogas. Los vecinos alertaron a emergencias, que envió varia ambulancias al lugar.
Dos de los jóvenes fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca y el tercero a la UCI del hospital Reina Sofía. Los dos valencianos serán remitidos a su hospital de referencia en cuanto su evolución lo permita, según fuentes sanitarias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión