Alicante

Interceptan un camión que se dirigía al Reino Unido con 273 kilos de marihuana entre apio y lechuga

La droga incautada habría alcanzado un valor aproximado de un millón de euros en el mercado

Droga escondida dentro del camión, entre las verduras GUARDIA CIVIL

ABC

La Guardia Civil ha interceptado en Alicante a un camión que se dirigía al Reino Unido con 273 kilogramos de marihuana camuflada entre verduras. En el operativo han sido detenidos cuatro hombres de entre 31 y 64 años, tres españoles y un marroquí. Según la Benemérita, la cantidad de droga que transportaban habría alcanzado en el mercado el valor aproximado de un millón de euros.

La operación "TIP19" ha sido desarrollada por el equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

La investigación comenzó al conocerse que había una nave industrial en un polígono de la localidad murciana de Blanca desde la cual se podrían estar realizando transportes de sustancias estupefacientes hacia varios países de Europa, utilizando camiones de gran tonelaje.

El pasado día 27 de febrero, los agentes presenciaron la llegada de un camión a la citada nave y vieron que unos hombres comenzaron a descargar la mercancía que transportaba, en concreto palets conteniendo cajas de verdura, que eran introducidos en el local.

La droga, entre las verduras GUARDIA CIVIL

Una vez finalizada la descarga del camión, éste abandonó el lugar para, al cabo de unos minutos, llegar un segundo camión, igualmente de gran tonelaje, sin carga aparente.

Este nuevo camión se colocó en disposición de ser cargado y los investigadores observaron que se introducían varios palets de cajas de cartón antes de meter los palets que había dejado el primer vehículo.

La Guardia Civil interceptó el camión antes de salir del polígono y se descubrió que había 300 paquetes de marihuana envasados al vacío con 273 kilogramos de esta sustancia, una cantidad que habría adquirido en el Reino Unido un valor estimado en torno al millón de euros.

La marihuana intervenida ha sido remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, a fin de realizar el correspondiente Informe Analítico.

Material incautado GUARDIA CIVIL

El resto de la mercancía encontrada, varias toneladas de verdura, hacía de "mercancía pantalla", es decir, daban aspecto de legalidad a la carga transportada, y ha sido repartida en su totalidad por diferentes bancos de alimentos de la zona.

Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cieza (Murcia), quedando todos ellos en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Según la Guardia Civil, con esta operación se da un nuevo golpe a las redes de tráfico de marihuana desde España hacia otros países de la UE, en los que los precios de este tipo de droga se multiplican debido a la gran demanda existente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación