Alicante

Un instituto de Elche arranca el curso con policía en sus accesos tras paralizarse las obras de la fachada

Los agentes tendrán que vigilar las entradas y salidas de los alumnos para velar por su seguridad porque la empresa adjudicataria de los trabajos de reparación entró en concurso de acreedores

Imagen de archivo del IES de Torellano de Elche ABC

ABC

El Instituto de Torellano de Elche (Alicante) tendrá un inicio de curso peculiar. La Policía Local del municipio tendrá que vigilar las entradas y salidas de los alumnos para que puedan empezar las clases con seguridad, ya que las obras para arreglar la fachada del centro se paralizaron cuando la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores .

Los efectivos vigilarán los accesos del instituto e incrementarán los controles en el entorno de las instalaciones fuera del horario habitual por decisión del alcalde, Carlos González, que «atiende de esta forma todas las peticiones realizadas por el director del centro educativo», ha explicado el consistorio en un comunicado.

El director del instituto, en un escrito dirigido al alcalde, trasladó la necesidad de «la presencia de la Policía Local tanto a la hora de entrada como a la de salida, además de en los alrededores del centro, en la medida de lo posible, por la vulnerabilidad que presenta la situación actual».

El concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del edificio ha llevado a la paralización de las mismas y ha obligado a reforzar el vallado de seguridad y a instalar túneles de protección en entradas y salidas del centro para garantizar la seguridad del alumnado y del personal que trabaja en el instituto.

El alcalde y la concejala de Educación, María José Martínez, se reunieron en el centro educativo con técnicos, profesores, padres de alumnos y responsables de la Conselleria «nada más conocerse el problema generado por el concurso de acreedores para abordar soluciones inmediatas al problema», ha asegurado la administración municipal.

El alcalde, además de garantías de seguridad, ha exigido a la Conselleria de Educación que realice «con la máxima urgencia los trámites administrativos necesarios para volver a adjudicar las obras con el fin de terminar definitivamente con este grave problema».

El curso 2019/2020 arranca este lunes en el municipio ilicitano con una cifra total de alumnos matriculados similar a la del pasado ejercicio académico: 36.042 estudiantes; en los niveles de infantil (6.963), primaria (14.607), secundaria (11.447) y bachillerato (3.025).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación