DÉNIA (ALICANTE)

Indemnizado con 7.880 euros por perder un dedo en una paliza de dos agresores

Uno de los culpables ha sido sentenciado a dos años de prisión y el otro, que era menor de edad, también está condenado como cómplice

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre percibirá una indemnización de 7.880 euros por haber perdido parte de un dedo como consecuencia de la paliza que sufrió a menos de los dos agresores en Dénia. Uno de los culpables ha sido condenado además a dos años de prisión.

Ocurrió en septiembre de 2014 en la zona de ocio de Les Fonts, en la localidad alicantina de Dénia y, según recoge la sentencia dictada por la sección tercera de la Audiencia de Alicante, el acusado actuó en complicidad con un menor que ya fue juzgado y condenado por estos mismos hechos en abril del pasado año.

Ambos atacaron a la víctima la madrugada del 6 de septiembre de 2014 en una zona de ocio ubicada en la carretera de Les Marines, en Dénia, y le propinaron numerosos golpes en todo el cuerpo.

En el transcurso de esa paliza, uno de los agresores agarró del cuello al agredido, mientras que el otro le mordió y le arrancó parte del dedo meñique de la mano derecha.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado día 4 y terminó con un acuerdo de conformidad entre la defensa y la fiscalía, después de que esta última parte rebajara su petición de condena de cinco a dos años de cárcel.

El procesado, E.D.A.V., de nacionalidad ecuatoriana y 29 años, deberá también indemnizar a la víctima, conjuntamente con el acusado ya condenado por un juzgado de menores, con 7.880 euros.

Ver los comentarios