Bomberos extinguiendo el incendio en el hotel de Benidorm
Bomberos extinguiendo el incendio en el hotel de Benidorm - EP
Alicante

Un incendio con cuatro heridos obliga a desalojar un hotel de 17 plantas en Benidorm

Hospitalizados dos policías y dos trabajadores por inhalación de humo y realojados los clientes del último piso

ALICANTEActualizado:

Un incendio ha obligado a hospitalizar a cuatro personas por inhalación de humo y a desalojar por completo un hotel de 17 plantas en Benidorm. El fuego se ha originado, por causas no precisadas, este sábado en las calderas del conocido establecimiento (Hotel Poseidón), en la playa de Poniente de Benidorm, y ha quedado extinguido en algo más de una hora, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Aunque las llamas estaban localizadas en las calderas de la planta 17 del edificio, por motivos de seguridad se ha desalojado a todos los clientes que en ese momento estaban en el hotel, unos 200, que han podido regresar a sus habitaciones partir de las 16.30 horas, una vez apagado el fuego.

Las personas que estaban alojados en la planta 17 han sido reubicadas en habitaciones de otras plantas, según han indicado las mismas fuentes.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias médicas (CICU), en este incendio han resultado heridos por inhalación de humo dos trabajadores del hotel y dos policías locales que formaban parte del dispositivo de seguridad. Todos ellos han sido trasladados a un hospital de Benidorm.

En la extinción han intervenido un vehículo escalera, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada y dotaciones de bomberos del Parque de Benidorm. En la misma jornada, se ha registrado otro virulento incendio en la provincia de Alicante, en el otro caso, en la capital, donde se pudo rescatar in extremis a una mujer conectada a un respirador, encerrada en casa con sus dos perros, cuando las llamas alcanzaban los tres metros de altura.