Sucesos

Un incendio arrasa la panificadora que provee a Mercadona

El fuego obligó a evacuar a ochenta trabajadores del turno de noche y afectó a 30.000 metros cuadrados

Imagen del incendio declarado en la panificadora Forvasa CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

A. C.

Un incendio declarado a las once y media de la noche del miércoles arrasó las instalaciones de Forvasa , una panificadora proveedora de Mercadona , en la localidad valenciana de Puzol. De acuerdo con fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego comenzó en una de las naves y se extendió al resto, hasta calcinar más de 30.000 metros cuadrados. Con todo, la actuación de los veintiséis bomberos de diferentes parques permitió salvar zonas sensibles, como una nave que depositaba amoniaco, un almacén y las oficinas.

El incendio obligó a evacuar a los ochenta empleados que trabajan a esa hora en la panificadora.

Forns Valencians SAU (Forvasa) es un fabricante especialist a que suministra panes y tartas a Mercadona.

El protocolo de emergencia y evacuación de trabajadores funcionó "correctamente" sin que haya habido daño personal alguno, según la empresa que preside Juan Roig .

A lo largo de la madrugada, el incendio ha continuado extendiéndose al resto de naves del complejo donde todas las líneas de fabricación se encontraban en producción, lo que ha facilitado la propagación de las llamas.

Imagen de los daños provocados por el incendio CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 empleados, según Mercadona.

Puestos de trabajo garantizados

La directora de Forvasa, Ariana González , ha manifestado que "se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos, reubicándolos en otras empresas del Grupo".

En estos momentos s e sigue el protocolo marcado por el cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos trabajan en la zona junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, tras lo cual los técnicos "decidirán los siguientes pasos a dar para disponer de una nueva fábrica".

Ariana González, según un comunicado de Mercadona, " ha querido pedir disculpas a los vecinos y empresas de la zona por las molestias ocasionadas" y ha señalado que la compañía "está en contacto con los proveedores y clientes para garantizar el suministro desde otras plantas".

Las tareas de extinción del incendio se han prolongado durante toda la noche y, aunque apenas quedan llamas a primera hora de la mañana todavía permanecen los bomberos en la panificadora.

Forvasa elabora en sus instalaciones de Puzol pan precocido y envasa en diferentes modalidades, así como tartas, para los lineales de Mercadona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación