Clientas en una apertura de Primark en la Comunidad Valenciana
Clientas en una apertura de Primark en la Comunidad Valenciana - JUAN CARLOS SOLER
Festivos

Horarios comerciales: las grandes superficies vuelven a abrir este domingo en Valencia

Los establecimientos de más tamaño an solo prevén cerrar el Lunes de Pascua y el lunes de San Vicente Ferrer durante las vacaciones de esta Semana Santa

VALENCIAActualizado:

Las grandes superficies reabren sus puertas al público este domingo en Valencia en aplicación de la nueva normativa sobre horarios comerciales que ha venido aplicando desde el pasado mes de enero nuevas restricciones a la actividad en el sector.

Ahora, en cambio, con el periodo de vacaciones escolares y festivos de la Semana Santa a la vista, llega el momento en que todos los establecimientos grandes aprovechan la previsible afluencia de consumidores, tanto los radicados en municipios declarados turísticos en la Comunidad Valenciana, como el resto.

La citada normativa instaurada por el actual gobierno autonómico del Consell ha reducido el número global de festivos autorizados para la apertura de horarios comerciales desde 63 a 38 al año.

Aunque cada gran superficie ha decidido si abre o no en cada fecha señalada, prácticamente hay unanimidad en tener actividad este Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, casi sin excepciones. En cambio, muchos optan por cerrar el Lunes de Pascua (22 de abril) y el lunes siguiente (29 de abril, San Vicente Ferrer).

También hay una excepción: la del céntrico centro comercial Boulevard Austria, en la ciudad de Valencia, que sigue en obras y, por lo tanto, no reabrirá al público de momento.