Imagen de archivo de unos detenidos en dependencias judiciales
Imagen de archivo de unos detenidos en dependencias judiciales - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Un hombre se entrega en el Ayuntamiento de Castellón por un homicidio cometido hace cinco años

Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda y captura que esquivó durante un lustro

VALENCIAActualizado:

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre que se presentó en unas oficinas municipales para comunicar que quería entregarse voluntariamente a la justicia porque había matado a una persona hace cinco años en Badalona y sabía que estaba siendo buscado para su ingreso en prisión por homicidio.

Según fuentes policiales, sobre el hombre, de 28 años, constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Badalona (Barcelona), que le acusa de un delito de homicidio doloso cometido hace cinco años.

Agentes de la Policía Local detuvieron a este hombre después de que a mediodía de este martes entrara en la tenencia de Alcaldía del Grao de Castellón y comunicara al agente que estaba en las dependencias municipales que quería entregarse voluntariamente a la justicia.

El agente y el oficial de policía responsable del distrito marítimo procedieron entonces a su identificación y averiguaron que efectivamente sobre este varón constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Badalona por cometer presuntamente hace cinco años un delito de homicidio doloso en esa localidad.

Ante estos hechos y tras tomar las medidas de seguridad pertinentes, los policías procedieron a la detención de E.F.B., quien "se mostró en todo momento colaborador con la actuación policial".