Imagen de archivo de una zona de ocio en Benidorm
Imagen de archivo de una zona de ocio en Benidorm - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Un británico ebrio dispara al portero de una discoteca de Benidorm por no dejarle entrar

Pese a las heridas, la víctima ha podido perseguir a su agresor hasta que la Policía ha parado el vehículo desde el que ha efectuado el tiro

ALICANTEActualizado:

Un hombre de nacionalidad británica de 47 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en Benidorm después disparar contra el portero de una discoteca de la conocida como «zona inglesa» de la localidad alicantina que no le había dejado entrar en el local.

Al parecer, el portero - un ciudadano rumano de 36 años- ha impedido el acceso al recinto, tanto a su agresor como a un acompañante, al ver que ambos se encontraban en un evidente estado ebrio, según fuentes policiales.

Media hora después, el arrestado ha regresado al mismo lugar con con un coche -un Citroen C3 negro- y le ha disparado tres veces con un arma de pequeño calibre, provocando en uno de esos disparos una herida al portero en el gemelo de la pierna derecha.

Pese a las heridas -que no revestían gravedad-, la víctima ha podido perseguir al autora pie hasta que una dotación de la Policía Local ha parado el vehículo y ha detenido al hombre en la avenida Ametlla de Mar. Además, los agentes han tenido que utilizar un arma del tipo «taser» porque el detenido ha opuesto «mucha resistencia».

El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, en donde se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial, mientras que el portero fue dirigido a un centro médico, donde fue atendido de una herida leve en la parte posterior de la pierna.