Sucesos

Detienen a un hombre por matar a su pareja cuando empezaban sus vacaciones en Alicante

El cuerpo sin vida de la víctima, de nacionalidad húngara y 39 años, fue encontrado este lunes en una vivienda de Rojales

Imagen de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante tomada este martes EFE

ABC

Nuevo caso de violencia machista en España. En esta ocasión, el inicio de unas vacaciones se convirtió en tragedia en apenas unas horas con la muerte de una mujer asesinada por su pareja. La víctima, de 39 años, fue hallada muerta este lunes en el interior de un domicilio de una urbanización del término de Rojales (Alicante) y se ha detenido a su pareja sentimental como presunto autor de la muerte.

Ambos habían llegado al apartamento que habían alquilado para pasar unas vacaciones en la localidad alicantina la misma tarde del lunes. Poco después de llegar a la casa se produjo una fuerte discusión entre ambos , de acuerdo con fuentes de la investigación, que creen que puede tratarse de un caso de violencia machista, a la espera de que la autopsia esclarezca las causas de la muerte de la mujer. Tanto la víctima como el hombre de 49 años arrestado por un supuesto delito de homicidio presentaban heridas aunque no de fuego ni de arma blanca.

Fuentes de la investigación citadas por Efe han explicado de que el cuerpo sin vida de la víctima, húngara , se halló ayer en una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada y de que su pareja, de 49 años y la misma nacionalidad, quedó detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Según los billetes de avión hallados sobre una mesa de la vivienda, la pareja había aterrizado en el aeropuerto de Alicante en torno a las 18 horas y después de recorrer los alrededor de 40 kilómetros que separan el aeródromo del apartamento, se produjo una violenta discusión.

Al parecer, el hombre contó lo sucedido a un amigo de su misma nacionalidad que reside en la urbanización, que fue quien dio la voz de alarma a los servicios de Emergencias. Cuando llegaron los agentes de la policía local y de la Guardia Civil del puesto de Almoradí se encontraron al varón con diversas heridas y a la mujer también con lesiones e inconsciente

El equipo médico desplazado a la zona solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. Las fuentes consultadas han manifestado que "todo indica" que el arrestado ha sido el supuesto autor de la muerte aunque se está a la espera de los resultados del examen forense al cuerpo de la víctima para aclarar las causas exactas del fallecimiento.

Tres días de luto oficial

Ciudad Quesada, a unos 10 kilómetros de la turística Torrevieja , es una de las mayores urbanizaciones de chalés de la Comunitat Valenciana y está mayoritariamente habitada por ciudadanos extranjeros, principalmente británicos aunque también de otros países europeos.

El Ayuntamiento de Rojales ha anunciado que decretará tres días de luto oficial y ha convovado una concentración de repulsa por los hechos esta noche.

El supuesto autor del crimen ha sido trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en la ciudad de Alicante, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Por el momento se desconoce el contexto de la discusión entre el detenido y la fallecida , mientras se está a la espera de que se practique la autopsia para detallar la causa exacta de la muerte.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado la muerte por violencia de género, que eleva a 14 el número de crímenes machistas en lo que va de año. Además, se investiga la muerte de otra mujer en La Laguna (Tenerife) calcinada en su coche el pasado mes de enero y cuya expareja ha sido detenida este martes 2 de abril.

"Mi más sentido pésame a la familia de la mujer asesinada hoy en Alicante. La violencia machista se ha cobrado la vida de 989 mujeres en nuestro país. Solo actuando desde el consenso y el compromiso social y político podremos acabar con este grave problema", ha señalado Calvo en su cuenta de Twitter.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 236 han quedado huérfanos.

A los trece crímenes machistas de 2019 se une el de la joven paraguaya Romina Celeste, muerta en Lanzarote, que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género pero en fase de investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación