Imagen de archivo de Benidorm
Imagen de archivo de Benidorm - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Se hace pasar por su hermano y le estafa seis mil euros en un banco de Benidorm

El detenido, de 54 años, aprovechó el gran parecido físico con el familiar y memorizó su DNI para engañar a los empleados

ALICANTEActualizado:

El gran parecido con su hermano le valió para hacerse pasar por él y engañar así a los empleados de su banco y poder estafarle hasta 6.000 euros. El presunto estafador, un hombre de 54 años y español, ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por, presuntamente, estafarle 6.000 euros a su propio hermano aprovechando ese parecido físico para hacerse pasar por él en la ventanilla de la entidad bancaria.

Según la Policía Nacional, este individuo se presentó en una sucursal bancaria de Benidorm y pidió ser atendido por la directora, a la que llamó por su nombre al tiempo que se comportaba de manera muy agradable entablando conversación con los empleados para dar la apariencia de que era un cliente habitual.

En un momento dado, la empleada que se encontraba en la caja se ausentó y su puesto fue ocupado por otra trabajadora, lo que fue aprovechado por el denunciado para acercarse a la cajera y preguntarle por el estado de sus cuentas.

Para ello le facilitó de viva voz el número de DNI, que había memorizado de su hermano, y la empleada le informó del dinero que tenía en la cuenta, tras lo cual le pidió que le entregara 6.000 euros, que recibió.

Poco después, el verdadero dueño del dinero se dio cuenta de la extracción y llamó al banco, donde se percataron del engaño y se presentó denuncia.

Las cámaras de la sucursal facilitaron el esclarecimiento de los hechos, pese a lo cual el delincuente no pudo ser capturado en un primer momento porque había abandonado Benidorm.

Hace aproximadamente una semana, uno de los agentes de la policía judicial que había investigado el caso observó un vehículo que reconoció como el del sospechoso, lo que condujo al arresto.

Acusado de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, que decretó su puesta en libertad con cargos.