Toni Subiela

Hablemos de cosas importantes

«La imposición educativa y el control de los medios de comunicación son más útiles para afianzarse en su mullido sillón para la próxima legislatura»

Vicent Marzà y Mónica Oltra, en una rueda de prensa MIKEL PONCE

En la televisión, en la radio, en los diarios digitales o escritos, en todos los medios de comunicación se habla de Franco y del Valle, de desobediencia y de independencia, de tesinas y masters y hasta de supuestos imbéciles.

Apenas se habla ya de corrupción. Los Pujol pasean por la calle como héroes del independentismo más cínico, en Andalucía los prostíbulos han eclipsado al caso de los ERE y aquí, en casa, ya ni nos interesan las nuevas comisiones de investigación que se crean, sea el PP el investigado o sean socialistas y nacionalistas.

Pero es que en las familias valencianas de lo que se habla, se hablaba y se seguirá hablando es de cómo llegar a fin de mes . ¡Ya ven! Somos así de simplones. Estamos pendientes de llenar la nevera, de comprarles los zapatos del colegio a los niños o de hacer frente a la necesaria reparación del coche más que de valles, sepulcros o desvergüenzas de ministras y rufianes varios.

No tener trabajo sigue siendo la principal preocupación de los valencianos, aunque no aparezca entre las prioridades de aquellos que venían a cambiar las cosas y rescatar personas. La imposición educativa y el control de los medios de comunicación son más útiles para afianzarse en su mullido sillón para la próxima legislatura, en cambio, reactivar la economía valenciana supone un esfuerzo sin una recompensa inmediata, por lo que no les interesa tanto.

Vicent Marzà y Mónica Oltra, en una rueda de prensa MIKEL PONCE

Rezar a San Ladrillo y a Santa Playa es la única política de generación de empleo que se está aplicando . Y como me decía mi padre: “Cada uno recoge lo que siembra. Si siembras trabajo, recogerás éxitos. Si siembras amor, recogerás felicidad. Si siembras vientos, recogerás tempestades.”

A partir del quince de cada mes las cosas no se ponen nada fácil para muchas familias, que tienen que hacer cuentas y cuentas para que les salgan los números, pero que ni haciendo trampas muchos meses suman lo que necesitan. Y miran la televisión y escuchan que sube la luz, el agua, la carne y hasta el diésel, que ni haberte comprado en su momento un coche diésel te sirve hoy en día para ahorrar.

Subir los impuestos no es una solución, es un problema, un gran problema para quienes cumplimos siempre con nuestras obligaciones y somos exprimidos por gobernante ineptos, incapaces de gestionar con eficacia evitando derroches y despilfarros. Éste no es el cambio que necesitamos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación