Instalaciones del Hotel Poseidon Resort en Benidorm
Instalaciones del Hotel Poseidon Resort en Benidorm - ABC
Empresas

El grupo Poseidón construirá en Benidorm su noveno hotel con 350 habitaciones en 25 plantas

La inversión prevista ascenderá a 35 millones de euros y la cadena supera las 4.000 camas con 450 empleados

ALICANTEActualizado:

El grupo "Poseidón" ampliará su red hotelera con un establecimiento en Benidorm dotado con 350 habitaciones distribuidas en 25 plantas, que se levantará detrás del hotel Poseidón Playa y se convertirá en el noveno de la cadena, según ha anunciado el presidente del grupo, Pere Joan Devesa,

Devesa, presidente de la cadena desde 1995, ha señalado que los trámites ya se han iniciado y que el proyecto se ha encargado a los arquitectos Carlos Teba y Gema Devesa. Ambos han diseñado el hotel sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.

La previsión es iniciar las obras en 2021 y que el establecimiento esté operativo en 2023.

Pere Joan Devesa, durante su entrevista en la Fundación Frax
Pere Joan Devesa, durante su entrevista en la Fundación Frax - ABC

El grupo Poseidón gestiona de forma directa 1.700 habitaciones y 2.500 camas hoteleras en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Con el nuevo hotel sobrepasará las 2.000 habitaciones y las 4.000 camas. La cadena da empleo a una media de 450 trabajadores, según fuentes de la propia empresa.

Aunque no se ha hecho público el coste de la inversión, las mismas fuentes han precisado que "la construcción de un hotel implica una inversión de unos 100.000 euros por habitación"