Temporal

La «gota fría» deja sin clase a 75.000 alumnos en Castellón

Una veintena de municipios cierran los colegios en previsión de las fuertes lluvias

Imagen del conseje de un colegio de Villarreal que ha cerrado sus puertas EFE

ABC

La suspensión de clases en una veintena de municipios de la provincia de Castellón por la «gota fría» ha afectado a más de 75.000 escolares , de acuerdo con fuentes de la Conselleria de Educación. La provincia está en alerta roja hasta este viernes por la tarde y se esperan precipitaciones de hasta doscientos litros por metro cuadrado en doce horas.

Los municipios que han suspendido las clases son Alcalà de Xivert, l'Alcora, Almassora, Benicarló, Betxí, Càlig, Castelló de la Planal, Les Coves de Vinromà, Moncofa, Nules, Onda, Peníscola, Sant Jordi, Torreblanca, Traiguerala, Vall d'Alba, Vall d'Uixò, la Vilavella, Vinaròs, La Llosa, Sant Mateu y Vila-real.

En la provincia de Valencia, las clases están suspendidas esta tarde en las localidades de El Perelló, Almussafes, Benifaió, Beniparrell, Faura, Albuixec, Cra d'Albalat y Manises, según la información facilitada por la Conselleria de Educación a partir de los datos comunicados por los ayuntamientos hasta las 13.40 horas.

Así mismo, durante todo el día están suspendidas en los municipios valencianos de Aldaia, Sueca, Museros, Cullera y Fortaleny. Estas dos últimas localidades también han acordado que no abrirán los centros este viernes, mientras que el resto de ayuntamientos todavía no han comunicado su decisión para la próxima jornada.

La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha tomado la determinación de suspender desde las 15 horas su actividad académica para este jueves y viernes por el aviso de preemergencia de nivel rojo.

La institución académica señala que igualmente se paralizan las actividades extraacadémicas, entre las que se incluyen los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y de Ciencias de la Salud, así como las programadas por la Semana de Bienvenida.

Mientras, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha anunciado la suspensión de todos los partidos de fútbol base previstos para el próximo fin de semana debido al "riesgo de lluvias extremas" por el episodio de gota fría que se espera en esta autonomía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la provincia de Castellón, en alerta roja, se produzcan precipitaciones acumuladas en doce horas que, de forma local, podrían superar "de forma significativa" los 200 litros por metro cuadrado.

Según Aemet, estas lluvias tan intensas comenzarán a las 18.00 horas de este jueves y se prevé que en el litoral e interior norte de Castelló n acaben a las 18.00 horas del viernes, y en el interior y litoral sur de esta provincia, a las 12:00 horas de mañana.

La provincia de Valencia y la zona norte de la de Alicante permanecen en alerta naranja por lluvias que podrían alcanzar en una hora los 60 litros por metro cuadrado y los 150 litros por metro cuadrado en doce horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación