El Gobierno traslada a la Abogacía del Estado los tuits del edil de Compromís Giuseppe Grezzi
El concejal de Valencia acusa al delegado del Ejecutivo de ser «cómplice de los terroristas nazis»
ABC
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha trasladado a la Abogacía del Estado los mensajes difundidos en las redes sociales por el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi , por si resulta oportuno emprender medidas legales contra el dirigente de Compromís.
En concreto, el edil del equipo de Joan Ribó llegó a escribir el pasado 14 de octubre un mensaje en el que acusaba al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, de ser «cómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente el 9 d'Octubre», en referencia a los altercados producidos la tarde del pasado lunes en Valencia , por los que fueron detenidos cuatro miembros de grupos de ultra derecha.
En otro de los mensajes el concejal escribía: «Se saben quiénes son y dónde están. Si todavía no han sido arrestados es porque el PP y @ferrer_moragues no le da la gana . #MoraguesCómplice».
Pocos y muy tímidos #MoraguesCómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente el #9octubre https://t.co/aZJQrbCuKh
— Giuseppe Grezzi (@giuseppegrezzi) 14 de octubre de 2017
Moragues quiere saber si la Abogacía considera que estos mensajes podrían ser constitutivos de algún delito para después estudiar si emprende acciones legales o no. Además, el delegado ha pedido una reunión con la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, para abordar la situación y contribuir a rebajar la tensión, conforme solicitó la dirigente de Compromís el pasado viernes.
En paralelo, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos en el Ayuntamiento de Valencia ha instado al concejal a aclarar si participó a título particular o como miembro del Ejecutivo municipal en una concentración celebrada el pasado viernes ante la Delegación del Gobierno en la que se protestaba por los hechos acontecidos el 9 d'Octubre en el que los participantes profierieron gritos como «la policía tortura, asesina y fascista».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión