El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha participado esta mañana en la tercera edición de la Mostra de Turisme de la Comunidad Valenciana , donde ha confirmado que no está prevista la implantación de más medidas restrictivas ante el repunte de contagios de coronavirus durante la última semana.
«Nos encontramos todavía en riesgo bajo de propagación del C ovid-19 », explicaba Puig, quien también recordaba que «en estos momentos no se piensa en tomar ninguna decisión», puesto que el Gobierno autonómico y su Conselleria de Sanidad «eran conscientes de que podrían producirse evoluciones de estas características» tras eliminar gran parte de las restricciones de aforos y horarios.
También ha incidido en la trascendencia del proceso de vacunación , pues considera que «el problema más grave» es que un diez por ciento de la población diana no ha querido recibir las pertinentes dosis contra el coronavirus. «La mayoría de personas que siguen muriendo no se han vacunado, por lo que es importante que consigamos que estas personas se vacunen y entre todos consigamos una atmósfera más favorable», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión