La Generalitat ha notificado diecisiete nuevos muertos por coronavirus en la Comunidad Valenciana desde el pasado 7 de junio, día en el que el Gobierno central decidió «congelar» la estadística de fallecidos como consecuencia de la pandemia.
El Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig defiende la «rigurosidad» de sus datos y a fecha de hoy aporta la cifra de 1.465 fallecidos en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón desde que comenzó la pandemia. Por contra, el Ministerio de Sanidad reduce el dato hasta los 1.332 (133 muertos menos).
Desde que el Gobierno optó por no modificar la estadística sobre la letalidad de la pandemia, la Generalitat no ha dejado de actualizar los datos de fallecimientos por el Covid-19. Así, notificó nuevas muertes los días 9, 10, 11, 12 y 13 junio (dos fallecidos más en cada una de las jornadas), así como el 15 (un muerto), el 16 (dos decesos) y el miércoles 17 (cuatro).
En todo ese periodo, el departamento dirigido por Salvador Illa no ha actualizado la cifra de muertos por el coronavirus en la Comunidad Valenciana pese a contabilizar dos casos más en la última semana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión