Cultura

Los gemelos Phelps de Harry Potter asisten por sorpresa al Festival de l'Horta Turia 2019

El certamen reúne a 3.500 personas en su tercera edición

Imagen de los gemelos Phelps tomada este domingo ABC

ABC

El Festival de l’horta Turia ha clausurado su tercera edición con un éxito absoluto y todas las entradas agotadas. Un total de 3.500 personas han disfrutado de este singular encuentro de música y gastronomía organizado por Cerveza Turia, que ha tenido de nuevo como escenario la Masía de San Antonio de Benifaió, un espacio de 42.000 metros cuadrados rodeado de campos de naranjos y caquis. La jornada ha transcurrido bajo un tiempo primaveral que ha recibido al público con temperaturas de hasta 28 grados al mediodía. Entre los asistentes se encontraban los hermanos James y Oliver Phelps, actores que interpretaron a Fred y George Weasley en la saga cinematográfica de Harry Potter y que aparecieron por sorpresa en el festival.

El cartel musical de esta tercera edición ha dado el salto internacional con la inclusión del nuevo fenómeno francés de electropop Lewis OfMan. Así mismo ha contado con algunas de las bandas de música independiente más destacadas del momento como Novedades Carminha, The Parrots y Cariño. La nota local ha estado a cargo de los valencianos Els Jóvens, uno de los grupos revelación de 2018 y creadores de un estilo que han bautizado como “rondalla pop”. Los colectivos musicales Cero en Conducta y Hits With Tits han sido los responsables de la selección musical entre concierto y concierto.

Desde las 11 de la mañana, el público ha disfrutado de música en directo, pero también de muchas otras actividades como talleres de artesanía, charlas sobre l’horta conducidas por el activista Enric Navarro y una exposición de arte sobre temática agraria comisariada por la galería valenciana especializada en ilustración Pepita Lumier. Además, la Masía ha contado con un selecto mercado de verduras y frutas de cultivo ecológico y de kilómetro cero (que también se han podido degustar en el momento gracias al servicio de parrillas), así como de otros productos gastronómicos de elaboración artesanal como patés vegetales, bebidas de chufa ecológica, turrón de cacau del collaret, aceites, salsas y una gran variedad de quesos gourmet y repostería tradicional valenciana.

Convivium València Slow Food, Camí de l’horta, L’horta dels basquetaires, FAM y Terra i Xufa son los colectivos agrícolas que han participado en esta edición, no solo poniendo sus productos a la venta, sino también informando y dando a conocer al público detalles sobre variedades menos conocidas de cítricos de la región como las naranjas navelina, la salustiana o la cara-cara.

De la recaudación de la venta de entradas de esta edición, Cerveza Turia donará el 20% al proyecto ‘Esperant l’aigua’ de la Fundació Assut. Se trata de un colectivo que se encarga de recopilar y divulgar material audiovisual relacionado con el paisaje de l’horta, las historias de sus gentes y sus costumbres.

El festival nació con el objetivo de acercar l’horta de València a la ciudadanía y rendir homenaje a aquellos agricultores cuyo trabajo permite que continuemos disfrutando de nuestro patrimonio natural. La edición de este año, supone la consolidación de esta cita con la que se abre la temporada nacional de festivales musicales y gastronómicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación