Valencia

El Foro de la Familia denuncia el «acoso» y la «criminalización» del Gobierno a las organizaciones provida

Su delegado en Valencia Vicente Morro invita a unirse a la campaña 'Ayudar no es delito' impulsada en redes sociales

Imagen de Vicente Morro, delegado del Foro de la Familia en Valencia ABC

D. V.

El Foro de la Familia , a través de su delegado en Valencia Vicente Morro, ha denunciado este viernes el «acoso» del Gobierno central que «pretende criminalizar» a las organizaciones provida, que «de forma desinteresada quieren informar y ayudar» a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad frente «al actual drama del aborto».

Así, Vicente Morro anima a los valencianos a sumarse a la campaña «#AYUDARNOESDELITO», impulsada en redes sociales, y a nivel nacional, por el Foro de la Familia, para hacer ver a la sociedad que «el proyecto de ley de modificación del Código Penal -instado por el PSOE- lo que pretende es perseguir a las organizaciones provida, a las personas que piensen diferente de la cultura oficial sobre el tema del aborto, e impedir la libertad de conciencia, la libertad de pensamiento, incluso, la libertad de reunión y de manifestación».

«Esta es una realidad muy seria porque mina los fundamentos de la democracia», afirma Vicente Morro que añade que de los más de 88.000 abortos -declarados por las clínicas en 2020 en España - 7.510 fueron practicados en la Comunidad Valenciana . «De ellos más de 281 han sido abortos a seres humanos de más de quince semanas, muchos ya viables. Y más del diez por ciento en mujeres de menos de veinte años», explica.

«Todo esto junto -modificación del Código Penal, modificación de la vigente ley de aborto y el elevadísimo número de abortos según los datos oficiales- hace que tengamos que lanzar una campaña aquellas asociaciones que queremos defender la vida para que la sociedad se entere de lo que está pasando», asegura.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia