La séptima ola de la pandemia del coronavirus comienza a hacer estragos en el mundo laborak. Al respecto, la dirección de Ford ha comunicado este jueves a los sindicatos de la fábrica de la localidad valenciana de Almussafes, en una reunión de la comisión de prevención de riesgos laborales, que los trabajadores deben volver a utilizar las mascarillas en interiores donde no se pueda mantener la distancia con carácter general.
Tras el debate que se ha producido en la propia comisión entre los delegados de Prevención de UGT y la dirección, se ha determinado que se usará la mascarilla en las zonas o plantas donde no se pueda mantener la distancia con carácter general, y continuará habilitado el servicio de vestuarios y duchas.
Finalmente, se ha acordado restablecer los 5 minutos de pausa adicional en las plantas o zonas donde se use la mascarilla --montaje, pinturas, y montaje motor--, con carácter general. No será obligatorio el uso de mascarilla en body I, Il y Ill, mecanizados y recambios.
También se realizará un seguimiento de los niveles de incidencia para lo antes posible volver a retirar el uso de la mascarilla.
El sindicato mayoritario, UGT, ha lamentado que la medida es un "paso atrás" que "supone un serio contratiempo" en el día a día en la fabrica. "Esperamos volver a la normalidad lo antes posible", ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión