Centro clínico de Nou Dent en Quart, Valencia
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Justicia

La denuncia de FACUA contra Vegamar se traslada a la Fiscalía

En febrero, el centro ubicado en la calle Callosa d´Ensarrià de Valencia cerró repentinamente; muchos pacientes han pagado tratamientos que no han completado

VALENCIA Actualizado: Guardar
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El pasado mes de febrero, FACUA Comunidad Valenciana denunció a la clínica Vegamar por el cierre repentino de uno de sus centros sin que los pacientes del misma fuesen avisados previamente. Como consecuencia de ello, muchos usuarios se quedaron sin poder completar sus tratamientos dentales ya pagados o, en algunos casos, financiados a través de las distintas modalidades que la misma clínica ofrecía.

Ahora, el Servicio Territorial de Comercio y Consumo de Valencia ha trasladado a la Fiscalía la denuncia de FACUA tras apreciar «indicios de ilícito penal» en la repentina clausura del centro, situado en la calle Callosa d´Ensarrià de Valencia. Además, ha resuelto abrir expediente sancionador a la empresa Vegamar, propietaria y licenciataria de la marca, así como a Gestident 6000 SL, firma que gestionó la clínica clausurada, por obstruir la investigación que dicho organismo está siguiendo tras el cierre sin previo aviso de las instalaciones.

La asociación argumentó en su denuncia que Vegamar había incurrido en diversas infracciones de los derechos básicos de los consumidores y usuarios. FACUA Comunidad Valenciana denunció a su empresa matriz en nombre de numerosos socios que tramitaron a través de la asociación sus respectivos expedientes, tras lo cual Consumo reclamó a la firma licenciataria y a la gestora del centro que aportasen distinta documentación.

La asociación también recalcó que Vegamar no informó en ningún caso a los usuarios a través de su web de que la franquicia y la licenciataria eran empresas disociadas.

Incumplimiento de contrato

Además, FACUA Comunidad Valenciana recordó que la legislación en materia de préstamos al consumo establece que los que se suscriben de forma vinculada a la prestación de un servicio faculta a los usuarios a resolver el contrato ante su incumplimiento, de manera que pueden dejar de pagar el crédito y recuperar todo o parte del dinero ya entregado.

Ahora, tras analizar la denuncia de la asociación, el Servicio Territorial de Comercio y Consumo ha resuelto abrir expediente sancionador a Vegamar, como empresa licenciataria, y a Gestident 6000 SL «por su negativa y resistencia a facilitar a esta Administración los datos e informaciones solicitados en el curso de las funciones de investigación e inspección que tiene atribuidas esta unidad».

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