José María Manzanares en Las Ventas hace unos días en la corrida de la Beneficiencia
José María Manzanares en Las Ventas hace unos días en la corrida de la Beneficiencia - EFE
Toros

La Feria de Valencia anuncia su cartel con Castella, Manzanares y Roca Rey

Francisco Rivera Ordóñez se despedirá de la afición valenciana

VALENCIAActualizado:

El francés Sebastián Castella, el alicantino José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo, conforman el cartel principal de la feria de julio de Valencia, cuyos carteles han sido presentados este jueves por la empresa Simón Casas Productions en un comunicado.

El ciclo, compuesto de tres corridas de toros y una novillada picada, tendrá lugar entre los días 20 y 23 del próximo mes de julio, y en ella tomarán parte otros toreros de primer nivel como Alberto López Simón, Paco Ureña o Francisco Rivera Ordóñez, que se despedirá de la afición valenciana, además del experimentado Rafael Rubio "Rafaelillo"" y los locales Román y Alberto Gómez.

En cuanto al capítulo ganadero, estarán presentes, además de la de Núñez del Cuvillo en la corrida de "las figuras", las divisas de Luis Algarra y la "torista" Cuadri, además de los "Santa Coloma" de Los Maños en la novillada que abrirá el serial, en la que están anunciados el valenciano Jesús Chover, el madrileño Ángel Sánchez y el zaragozano Jorge Isiegas.

Un día antes, el miércoles 19 de julio por la noche, tendrá lugar el desencajonamiento en el ruedo del coso valenciano de todas las corridas de toros -Cuvillo, Algarra y Cuadri- que se lidiarán en el serial, cuyo cartel homenajea al histórico torero Manuel Rodríguez "Manolete" en el año del centenario de su nacimiento en Córdoba.

También se ha presentado la novillada con picadores que tendrá lugar el 9 de septiembre con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados, con el valenciano Fernando Beltrán, el venezolano Jesús Enrique Colombo y el manchego Ángel Téllez, con utreros de Los Chospes.

Calendario

Estos son los carteles de la feria de julio, en honor a San Jaime, de Valencia 2017, más el festejo por la festividad de la Virgen de los Desamparados.

Miércoles, 19 de julio.- Desencajonamiento de todas las corridas de toros que se lidiarán en la feria: Luis Algarra, Núñez del Cuvillo y Cuadri.

Jueves, 20.- Novillos de Los Maños para Jesús Chover, Ángel Sánchez y Jorge Isiegas.

Viernes, 21.- Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado, 22.- Toros de Luis Algarra para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Paco Ureña y Alberto López Simón.

Domingo, 23.- Toros de Cuadri para Rafael Rubio "Rafaelillo", Alberto Gómez y Román.

Lunes, 9 de octubre.- Novillos de Los Chospes para Fernando Beltrán, Jesús Enrique Colombo y Ángel Téllez.