Economía

La Federación de Cámaras de Comercio distingue a Mercadona como la «empresa del año»

La entidad que agrupa a compañías de Europa, África, Asia y Oceanía reconoce a la firma española por su internacionalización

Imagen de Juan Roig tomada durante la inauguración de un supermercado de Mercadona en Portugal EFE

ABC

La internacionalización de Mercadona, que este año ha abierto sus primeros supermercados en Portugal , cosecha ya reconocimientos lejos de España. Así, la cadena de capital valenciana ha sido distinguida como "Empresa del año" por la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM).

Según un comunicado divulgado este martes por la empresa presidida por Juan Roig , el secretario de Estado de Internacionalización de Portugal, Eurico Brilhante Dias, entregó anoche el galardón a la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Portugal, Elena Aldana , en Lisboa.

El pasado mes de julio, Mercadona comenzó su expansión en Portugal con la apertura de cuatro supermercados en la región de Oporto y en septiembre inauguró su quinta tienda en el distrito de Braga.

"España y Portugal son socios importantes y nos sentimos honrados de ser el país elegido por Mercadona en su primer proceso de internacionalización", dijo Eurico Brilhante Dias.

Mercadona cuenta con 1.100 empleados en territorio portugués, número que se incrementará con la apertura de otros cinco supermercados que pretende poner en funcionamiento antes de fin de año.

Eduardo Barrachina, presidente de FEDECOM , afirmó durante la ceremonia que "en un mundo marcado por incertidumbres políticas, económicas y sociales, la expansión internacional de Mercadona se convierte en un claro referente que refleja la capacidad de adaptación de nuestras empresas".

«España y Portugal son socios importantes y nos sentimos honrados de ser el país elegido por Mercadona en su primer proceso de internacionalización»

Para Elena Aldana, "este premio resulta del esfuerzo conjunto de todos los que formamos Mercadona, sólo así se consigue crear una gran empresa con un gran modelo"

La cadena cerró el ejercicio de 2018 con 1.636 tiendas, 85.800 empleados en España , una facturación de 24.305 millones de euros y una inversión de 1.504 millones de euros.

Además, tiene un impacto económico en la economía española equivalente al 1,9% del PIB y es responsable de 630.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

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