Necrológica

Fallece Antonio Vivo, el párroco que impulsó la restauración de la Basílica de Santa María en Alicante

Era canónigo de la Concatedral de San Nicolás y prelado de su Santidad

Antonio Vivo, en la Basílica de Santa María de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

El sacerdote diocesano monseñor Antonio Vivo Andújar, vinculado a la Basílica de Santa María de Alicante durante 20 años , primero como párroco, de 1995 a 2011, pero también como rector, de 2011 a 2015, ha fallecido en la Casa Sacerdotal este lunes. La misa exequial se oficia este martes 29 de mayo, a las 10.00 horas, en la Concatedral de San Nicolás, presidida por el obispo diocesano de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui. La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio de la Siempreviva de Alicante, Sala 9, según han informado fuentes del Obispado.

Muy conocido y querido en la ciudad de Alicante, era canónigo de la Concatedral de San Nicolás de Alicante y prelado de honor de su Santidad. Fue secretario personal del obispo Pablo Barrachina durante diez años así como director de la Casa Sacerdotal. La escritura formó parte muy destacada de su vida con numerosas publicaciones.

Nacido en Torre Pacheco (Murcia) el 17 de febrero de 1929 , fue ordenado presbítero en la Capilla del Palacio Episcopal de Orihuela el 19 de julio de 1953.

Diplomado en Humanidades Clásicas, por la Universidad Pontificia de Comillas (1948), licenciado en Sagrada Teología y bachiller en Derecho Canónico, también en la misma institución académica, era además doctor en Historia, por la Universidad de Alicante, así como diplomado en Pastoral Litúrgica y en Pastoral Catequética, por el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cargos pastorales

Antonio Vivo era coadjutor de la Parroquia Arciprestal de Santiago de Villena (1954-1957), Consiliario Diocesano de los Jóvenes de Acción Católica (1959-1961), Director Diocesano de los Cursillos de Vida (1959-1961) y profesor de Teología Pastoral en el Seminario (1968).

Como párroco de la Basílica de Santa María, de Alicante (1995-2011), será recordado en especial por las obras de restauración del templo que ha impulsado.

Además de esta trayectoria, ha sido autor de numerosas publicaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación