Imagen de la edición del pasado año
Imagen de la edición del pasado año - ABC

Fallas 2018El Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico congregará a más de 6.000 personas

La explanada de la vieja estación de El Grao de Valencia alberga un año más la competición

VALENCIAActualizado:

Un total de 484 paellas van a participar este viernes, 9 de marzo, en el 28º Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico, organizado por la Falla Dr. J.J. Dómine-Port y Diario del Puerto. La cifra supone un nuevo récord absoluto de participación y congregará en el recinto de la vieja estación de El Grao de Valencia a más 6.000 personas.

El evento comenzará a las 14.00 horas, con el disparo de una mascletà. La entrega de premios está prevista a las 16.30 horas y a las 20.00 horas concluirá el concurso.

El jurado, compuesto por representantes empresariales, institucionales y políticos, estará presidido por Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y contará con la presencia de Sandra Gómez, primera teniente de alcalde; Salvador Navarro, presidente de la CEV; Aurelio Martínez, presidente de la AP de Valencia; Manuel Cabrera, delegacdo especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana o Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA, entre otros.

Asimismo, también está prevista la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil y su Corte de Honor, así como Sandra Lucas y Javier Blasco, fallera mayor y presidente de la Falla Dr. J.J. Dómine-Port, respectivamente.

Una de las características más notables del Concurso Mundial de Paellas para empresas del sector logístico es su carácter solidario. Todos los participantes inscritos han tenido la oportunidad de realizar una aportación que será destinados a Aportem, Puerto Solidario Valencia, que se sumará a la que realice la propia Organización, quien también ha puesto a disposición de todos los participantes pañuelos y gafas de sol por un donativo solidario. Todo el beneficio que se obtenga de esta iniciativa irá directamente a ayudar a los colegios e instituciones del entorno del Puerto, a través de Aportem.