Economía

Un estadio de fútbol: así es el primer proyecto social de Mercadona en Portugal

La compañía valenciana levanta unas instalaciones deportivas en la localidad lusa de Vila Nova de Gaia, donde abrirá un supermercado en 2019

Detalle de las instalaciones deportivas ABC
Alberto Caparrós

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«En Portugal seremos portugueses» . La máxima de Juan Roig ya va tomando forma. Mercadona ultima los detalles para su expansión internacional en Portugal, donde operará bajo la denominación de Irmadona. La compañía presidida por Juan Roig dará el salto al extranjero en 2019 con cuatro tiendas en Oporto , pero ya ha inaugurado su primer gran proyecto social en el país vecino: un estadio de fútbol.

Las instalaciones de l Sport Clube de Canidelo– Estádio Manoel Marques Gome tienen capacidad para albergar ochocientos espectadores y servirán para que 250 jóvenes de la zona practiquen fútbol. En las antiguas instalaciones del club se ubicará uno de los primeros supermercados de la compañía valenciana enn Portugal.

Las nuevas instalaciones deportivas son fruto del convenio de colaboración de Mercadona con la Câmara Municipal de Vila Nova de Gaia y Junta de Freguesia de Canidelo. La compañía presidida por Juan Roig advirtió la oportunidad de conjugar la construcción de una de sus tiendas con un proyecto enmarcado en su política de responsabilidad corporativa. Al respecto, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Portugal, Elena Aldana , resalta que «este proyecto está alineado con el modelo de calidad total de Mercadona, donde la sociedad es un componente muy importante».

Mercadona, que ya cuenta con 120 profesionales trabajando en Portugal abrirá sus primeros cuatro supermercados en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto.

La futura red de supermercados del norte de Portugal se complementa con un Centro de Co-Innovación que ya está en funcionamiento, con el fin de adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor portugués y, así, desarrollar productos innovadores. Estos laboratorios de ideas en los que la empresa comparte con los «jefes», conforme denomina a los clientes en la jerga interna de la compañía, han permitido situar los productos de Mercadona entre las principales innovaciones de España. Un modelo que pretende replicar en el país vecino.

Imagen de la inauguración del estadio ABC

Además, Mercadona creará un bloque logístico en la ciudad lusa de Póvoa de Varzim (30 kilómetros al norte de Oporto), con dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados en las que se ubicarán los almacenes de secos, perecederos, refrigerados y congelados.

Este centro logístico e stará operativo en el primer semestre de 2019 para abastecer a los cuatro supermercados del norte de Portugal y comunicar fácilmente con el Bloque Logístico ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo (León).

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