Imagen de Enrique Velarte
Imagen de Enrique Velarte - DAMIÁN TORRES
Obituario

El empresario Enrique Velarte muere a los 47 años cuando conducía su coche

El director general de rosquilletas Velarte pudo haber sufrido un ataque al corazón antes de la salida de la vía

VALENCIAActualizado:

El director general de la fábrica de rosquilletas Velarte, Enrique Velarte, de 47 años, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la V-31, en el término de Sedaví, según han confirmado a EFE fuentes de Tráfico y de la empresa

El siniestro ha tenido lugar sobre las 8.24 horas en el kilómetro 11 de la citada vía, conocida como Pista de Silla, cuando por causas aún desconocidas el vehículo que conducía Velarte se ha salido de la vía y ha chocado.

[Un busto en memoria del empresario Enrique Velarte]

Los daños en el vehículo han sido menores, con lo que las primeras hipótesis apuntan a que el empresario pudo haber sufrido un ataque al corazón antes del impacto.

A consecuencia del impacto ha fallecido el empresario, que en el momento del accidente se dirigía hacia su empresa, situada en el Polígono Industrial de Catarroja.

Fuentes de la empresa han asegurado a EFE que los trabajadores están "en shock" tras conocer el fallecimiento del director general de esta empresa dedicada a la fabricación de rosquilletas y snacks.

«Referente de la industria agroalimentaria»

Tras expresar sus condolencias a la familia, el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que Enrique Velarte ha sido "un "referente de la industria agroalimentaria valenciana, ya que ha sabido, mediante la innovación, revolucionar algunos de los productos de pastelería valencianos más populares, tanto en el mercado propio como en el resto de España y el extranjero".

También ha recordado la figura de Velarte el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha hecho público su "sentido pésame" a la familia y amigos.

"La Comunitat Valenciana pierde a un gran empresario. Su trabajo pervivirá en el tiempo para seguir siendo motivo de orgullo de los valencianos y referente del carácter emprendedor de nuestra tierra", ha remarcado Moragues en un mensaje en redes sociales.

Por su parte, la Federación de Ocio y Turismo (Fotur) ha lamentado "profundamente" esta pérdida y se ha unido al dolor de la familia.Para los empresarios de Fotur, han continuado, "es un duro golpe, pues nos unía una buena relación".

De hecho, recuerdan que pasado lunes Enrique Velarte estuvo en los Premios Fotur "intercambiando impresiones con la simpatía que siempre le caracterizó".