Sucesos

Embisten a un coche de la Policía para intentar huir con medio kilo de marihuana

Los detenidos advirtieron el control en la carretera y emprendieron una persecución por las calles de Elche (Alicante)

El control de Policía que trataron de evitar los detenidos POLICÍA

ABC

No es la primera vez que, ante la presencia de un control policial en la carretera, hay quien se da a la fuga. La Policía Nacional ha detenido, tras una persecución por las calles de la ciudad de Elche (Alicante) , a dos hombres que viajaban con una bolsa de 515 gramos de marihuana escondidos en su coche, han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar cuando efectivos del Grupo Operativo de Respuesta realizaban un dispositivo estático de control en una carretera por la que se accede al término municipal de Elche.

Al advertir la presencia policial, los arrestados realizaron una maniobra para evadirlo y aceleraron a gran velocidad, eludiendo el control y comenzando una persecución por las calles del municipio ilicitano.

En su huida, el coche de los detenidos zigzagueaba y esquivaba todo lo que encontraba a su paso, obviando todas las señales de tráfico y las órdenes de detenerse de los agentes que llevaban accionadas las señales acústicas y luminosas.

Poco después, el coche de los detenidos llegó a una calle sin salida y quedó atrapado, momento en el que los agentes les bloquearon la posible huida hacia atrás con el vehículo policial.

Lejos de entregarse, los arrestados, de nacionalidad argelina y española de 25 y 32 años , dieron marcha atrás y estamparon su coche contra el de los agentes para intentar una última maniobra de huida, aunque el vehículo policial resistió la embestida y los agentes pudieron salir del vehículo y detener a los dos hombres.

En el registro de coche, los policías se incautaron de una bolsa con más de medio kilo de marihuana escondida en los bajos del asiento del copiloto.

Los detenidos, de 25 y 32 años y nacionalidad argelina y española respectivamente, han sido puestos a disposición del Juzgado de Elche, el copiloto acusado de un delito contra la salud pública y el conductor de sendos delitos contra la salud pública, la seguridad del tráfico y de los daños ocasionados al vehículo policial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación