Elecciones 26M

El PP gana por mayoría absoluta en Benidorm y Torrevieja y gobernará en Orihuela

Toni Pérez y Eduardo Dolón salen reforzados como alcaldes y Emilio Bascuñana necesitará el apoyo de Ciudadanos

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, votando este domingo ABC

J. L. Fernández

El Partido Popular ha ganado por mayoría absoluta en Benidorm y Torrevieja , donde saldrán reelegidos sus alcaldes, Toni Pérez y Emilio Dolón , respectivamente, y podrá retener la vara de mando en Orihuela en manos de Emilio Bascuñana , que necesitará de los votos de Ciudadanos.

En el caso de la capital de la Marina Baixa, los populares han pasado de 8 a 13 concejales y aunque los socialistas también han crecido (de 7 a 10 concejales), solo otro partido, Ciudadanos, ha obtenido representación, mientras que los votantes no han dado suficientes papeletas al resto de partidos que conformaban el Consistorio en la anterior legislatura (CBM, Liberales y Compromís).

No ha ocurrido así en Torrevieja, donde el PP también ha subido hasta los 14 ediles y el PSOE ha hecho lo propio (de 4 a 5), pero se ha mantenido un mapa de siglas para el resto de la Corporación, con concejales de Compromiso Municipal (3), Sueña, Ciudadanos y Vox (entra por primera vez), estos tres últimos con un representante cada uno.

En cuanto al desenlace oriolano, la candidatura del popular Emilio Bascuñana ha retrocedido de 11 a 10 concejales, per el PSOE también ha bajado (de 8 a 6) y el actual alcalde tan solo necesita del apoyo de Ciudadanos, que para torcerle estos planes no tendría más remedio que sumarse a los socialistas y también a Unidas Podemos, una alianza poco probable. Vox ha conseguido entrar en este ayuntamiento también, con un concejal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación