Imagen de archivo de turistas en una playa de Castellón
Imagen de archivo de turistas en una playa de Castellón - @dipcas
Turismo

La Diputación de Castellón augura datos históricos en turismo tras registrar récord de pernoctaciones

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, asegura que ha aumentado en un 11% con respecto al mismo periodo de 2016

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Castellón augura registros históricos en turismo en la temporada estival después de superar los dos millones de pernoctaciones en la provincia en los cinco primeros meses del año.

En total, han sido 2.045.144 pernoctaciones, el 11 % más que en el mismo periodo del año pasado, según ha destacado en un comunicado el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez.

También el número de viajeros ha aumentado hasta alcanzar los 551.072 turistas, lo que supone un 8% más que en los mismos meses de 2016.

La Diputación invertirá 5.125.202 euros en actuaciones turísticas, como acciones de promoción en las principales regiones emisoras de turistas, como ha sucedido en el primer tramo del año de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid, y en países que por cercanía o conexión directa con el aeropuerto, más turistas envían.

Es el caso de Francia, líder en el ránking de turismo extranjero con un 23 %, Alemania (12,84 %) y Reino Unido que, con un 11,39 % y gracias a los vuelos directos desde Castellón con Londres y Bristol, ya registró el pasado año el mayor incremento respecto a 2015 con un 30,42 %.

Respecto al empleo, en el acumulado de los cinco primeros meses del año ha habido 18.549 castellonenses de media empleados cada mesen el sector turístico.

Las previsiones para los tres meses de verano indican que se recibirá a más de 850.000 visitantes y se harán más de 4,5 millones pernoctaciones hoteleras en la provincia.

La ocupación superará el 91 % en el litoral de Castellón sin contar las reservas de última hora, y se estima plena ocupación en Benicàssim y alrededores durante la semana del FIB.

Ver los comentarios