Sesión plenaria de la Diputación de Alicante
Sesión plenaria de la Diputación de Alicante - ABC
Medio ambiente

La Diputación de Alicante aprueba ayudas para restaurar zonas degradadas por vertidos incontrolados

Los ayuntamientos dispondrán de 300.000 euros este año y los municipios de menos de 5.000 habitantes, también subvenciones para equipamiento deportivo

ALICANTEActualizado:

La Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad, entre otros puntos, la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones a favor de ayuntamientos con la finalidad de invertir en la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos. Esta ayuda está dotada con una partida, para la presente anualidad, de 300.000 euros.

Asimismo, los grupos políticos con representación en el hemiciclo también han dado el visto bueno al Plan de Ayudas a municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento y material deportivo con un montante de 200.000 euros. Canastas fijas o móviles, porterías, postes, redes, mesas para tenis de mesa o ajedrez, tatamis, colchonetas, corcheras para piscina, aparatos de cardio para gimnasio, equipos de musculación, banquillos o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable propios de los diferentes espacios deportivos que podrán subvencionarse.

Otro de los asuntos a los que los diputados han dado salida ha sido la aprobación del proyecto de obras de ‘Mejora de la intersección de la carretera CV-770 con la CV-7680’, mediante glorieta en el punto kilométrico 3+780 en el término de La Vila Joiosa, con un presupuesto de licitación superior a los 400.000 euros.