Política

Dimite un concejal de Compromís implicado en la quema de una bandera de España

El ya exedil está imputado por los delitos de ultraje a España y desórdenes públicos

Imagen de archivo de Marc Joan Corihuela ABC

EFE

Marc Joan Corihuela (Compromís) ha presentado este viernes su dimisión como concejal del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Cullera después de haber sido implicado en la quema de una bandera de España en un festival de música rock celebrado el pasado 1 de septiembre en la vecina localidad de Sueca.

La causa la tramita el juzgado de instrucción número 2 de Sueca y los delitos que se le imputan son los de ultraje a España y desórdenes públicos, aunque Marc Joan no reconoce los hechos que se le atribuyen, han indicado a EFE fuentes jurídicas.

En el escrito presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento de Culllera, Marc Joan Corihuela, adscrito a Iniciativa del Poble Valencià dentro de Compromís, únicamente indica que renuncia a su acta de concejal, han informado a EFE fuentes municipales.

En un mensaje publicado en las redes sociales, Marc Joan afirma que "no se identifica" en los hechos que se le imputan y que considera que lo mejor que puede hacer " es dejar el cargo de concejal del Ayuntamiento de Cullera para no perjudicar " a su partido y para preparar su defensa.

Consultado por EFE, Marc Joan no ha querido hacer más declaraciones y ha reiterado que "no reconoce" las imputaciones que se le achacan y que ha renunciado al cargo de edil para centrarse en la defensa jurídica de este caso.

El 2 de mayo de 2017 el Gobierno local de Cullera, integrado por PSPV y Compromís, retiró las delegaciones atribuidas al concejal nacionalista Marc Joan Corihuela después de que fuera condenado a 8 meses de retirada de carné de conducir y a 22 días de trabajos comunitarios en un juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Unos días antes, y coincidiendo con el final de las Fiestas Mayores de Cullera, Marc Joan dio positivo en un control de alcoholemia de la Guardia Civil cuando circulaba por la avenida Diagonal del País Valencià de Cullera, ya que dio una tasa de 0,66 cuando el máximo legal es 0,25.

En los últimos meses, Marc Joan Corihuela mantenía una actitud de oposición al equipo de gobierno local , aunque sin abandonar el grupo de Compromís.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación