Armas halladas en la casa del detenido
Armas halladas en la casa del detenido - ABC
Sucesos

Detienen a un hombre por un robo con violencia y hallan en su casa un cultivo de marihuana

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y continúa hospitalizada desde abril

ALICANTEActualizado:

Dos hombres han sido detenidos por un robo con violencia e intimidación cometido en abril en Redován sobre otro hombre, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y continúa hospitalizado a día de hoy, al parecer por unas deudas contraídas en un salón de juego.

Los detenidos, de 59 y 46 años, ya han ingresado en prisión provisional sin fianza decretado por el Juzgado de instrucción número 1 de Orihuela, a la espera de juicio, ha informado la Guardia Civil.

A raíz de la investigación, a uno de ellos se le ha encontrado, en su domicilio de Alcoy, una plantación de marihuana ubicada en una vivienda con 254 plantas, diversas armas blancas y munición de armas de fuego y elementos varios para la manipulación y pesaje de la droga.

A finales de abril, un hombre de nacionalidad marroquí denunció haber sufrido un brutal robo con violencia e intimidación en Redován, al parecer por deudas que había contraído con unas personas en un salón de juego.

Como consecuencia de ese robo, el denunciante sufrió una serie de heridas de consideración, que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente, lesiones que, a día de hoy, le obligan a permanecer ingresado en el hospital.

Uno de los dos autores fue identificado por los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada el mismo día en que se tuvo conocimiento de estos hechos, gracias a la colaboración ciudadana, mientras que el segundo fue más costoso de identificar.

Los agentes identificaron a una mujer, también implicada en los hechos, que tenía en su poder el teléfono móvil sustraído a la víctima, por lo que se le imputa un delito de receptación. Ha quedado en libertad con cargos en calidad de investigada y a la espera de juicio.

Además de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de lesiones y otro contra la salud pública, a los hombres detenidos se les podría imputar un delito de defraudación de fluido eléctrico por enganche ilegal al suministro de luz.