Las investigaciones se iniciaron después de que a principios de abril se profanaran las tumbas de un guardia civil asesinado en 1984 por unos atracadores y de un policía nacional fallecido en un atentado terrorista ese mismo año.
En el lugar se hallaron gallos decapitados y dibujos denominados en ese argot como «Patipembas», y se detectó que faltaban algunos de los restos óseos de los cuerpos , según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.
Gracias a la «Operación Pleniluvio», desarrollada por los equipos territoriales de Moncada y Llíria, se ha detenido dos semanas después al presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años conocido en la zona por la práctica habitual de este tipo de ritos .
En el registro practicado en su domicilio se ha intervenido diverso material informático y se han hallado varios animales decapitados, simbología relacionada con ritos de santería y magia negra , así como dibujos muy similares a los hallados junto a las sepulturas profanadas.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria y se le imputan cinco delitos: profanación de cadáveres, nichos y sepulturas, maltrato animal y robo con fuerza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión