Rojales

El detenido por matar a su pareja en Alicante niega los hechos

El hombre, sospechoso de golpear hasta la muerte a la víctima, pasará este jueves a disposición judicial

Imagen de la concentración contra el crimen machista de Rojales EFE

ABC

No reconoce haber matado a su pareja , a pesar de que sobre él pesan "dudas razonables". El detenido este lunes por la muerte de una mujer, de nacionalidad húngara , en una urbanización del municipio de Rojales (Alicante) "no ha reconocido los hechos". Los investigadores mantienen que es un caso de violencia de género ya que el hombre es el principal sospechoso y l a mujer murió a golpes.

Así lo ha manifestado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en declaraciones a los periodistas tras asistir al minuto de silencio que se ha guardado en la Delegación del Gobierno por esta muerte y la de otra mujer en La Laguna (Tenerife), quien ha informado asimismo de que está previsto que el detenido en Rojales pase este jueves a disposición judicial.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el hombre, que al igual que la víctima es de nacionalidad húngara, será trasladado a primera hora desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante hasta el Palacio de Justicia de Torrevieja, donde será interrogado en el juzgado número 1 de violencia sobre la mujer.

Este hombre no ha reconocido los hechos ante la Guardia Civil ni tampoco está colaborando en la investigación, según fuentes próximas al caso, que han añadido que no le constan denuncias por violencia en el seno de la pareja ni antecedentes policiales en España.

Tanto la víctima mortal como el detenido residían desde el pasado septiembre en España aunque se desconoce con exactitud desde cuándo en el apartamento de Rojales donde ocurrió el crimen.

En todo caso, ninguno de los dos estaba empadronado en esta localidad alicantina, mientras que también se sabe que el arrestado trabajaba esporádicamente en el restaurante que hay en los bajos del edificio del apartamento.

Por su parte, ya ha concluido la autopsia al cadáver pero no han trascendido los resultados porque se está pendiente de una serie de análisis complementarios. Las diligencias continúan practicándose, sin que hasta el momento se sepa con certeza cómo falleció la mujer , según las mismas fuentes próximas al caso.

Un caso de «violencia de género»

"Aunque sigue sin reconocer los hechos, siguen existiendo dudas razonables que la investigación terminará de arrojar", ha señalado Fulgencio, quien ha informado de que el hombre, pareja sentimental de la fallecida y también de nacionalidad húngara , "no ha reconocido los hechos".

A pesar de ello, ha indicado, "la delegación especial del Gobierno contra la violencia de género lo ha determinado como un caso de violencia de género", y ha señalado que la mujer "falleció por golpes".

Fulgencio ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad y "muy especialmente a todos los hombres para que sigamos participando en esta lucha" contra la violencia de género , ya que a su juicio "tiene que ser la lucha de todos".

"Estamos hablando de asesinatos, machismo y violencia de género", ha aseverado, y por ello ha reclamado que "nadie nos haga retroceder" ya que ha defendido que "no tendremos una sociedad democrática mientras no seamos capaces de estar en paz las dos partes que conformamos la sociedad".

Fulgencio ha advertido asimismo de que "estos días escuchamos determinadas manifestaciones que tratan de matizar, poner en duda, adjetivar todo este tipo de cuestiones", por lo que ha instado a la sociedad a " no dar pasos hacia atrás en esta lucha ".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación