Alicante

Detenido por intentar matar a su madre y a su hermano de 14 años al incendiar su vivienda en Sax

Los Bomberos rescataron de las llamas a las víctimas, que ya habían denunciado al joven de 27 años por problemas familiares

La Guardia Civil detiene al joven de 27 años que intentó matar a sus familiares tras incendiar su casa GUARDIA CIVIL

ABC

Prendió fuego a su casa con su madre y su hermano menor de edad dentro de ella. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 27 años acusado de intentar matar a dos familiares suyos en Sax (Alicante) , una madre de 40 años y su hijo de 14, al incendiar de forma intencionada su vivienda el pasado domingo, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos y asistidos por los efectivos sanitarios por inhalación de humo.

El ahora detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, había sido denunciado anteriormente por los afectados por problemas familiares, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Al presunto autor de los hechos, arrestado en Sax, se le atribuyen dos delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y dos incendios intencionados.

Los agentes de la Guardia Civil han logrado en 24 horas esclarecer la autoría del incendio, declarado durante la mañana del domingo en una casa rural situada en el término municipal de Sax. Dos agentes de la Benemérita fueron los primeros en llegar al lugar y comprobar que el fuego había comenzado en la planta baja de la casa.

En la segunda planta de la vivienda se encontraban una mujer de 40 años, y un niño de 14, su hijo, que gritaban angustiados por la gran cantidad de humo y llamas que les acorralaban. Los agentes fueron indicando a los dos atrapados cómo hacer frente a la situación, lo que les permitió resistir mientras esperaban la llegada de los bomberos, que finalmente pudieron ponerlos a salvo.

Los afectados fueron trasladados al Hospital de Elda, donde recibieron asistencia médica por intoxicación por inhalación de humo. Agentes de la Guardia Civil les tomaron declaración mientras que un equipo de investigación de incendios, trasladado desde la Guardia Civil de Valencia, investigaba las posibles causas del fuego en el lugar de los hechos.

Horas más tarde, ya analizado el lugar donde se originó el incendio, los investigadores pudieron hallar evidencias de que había sido intencionado . Tras recoger esas evidencias en los alrededores de la zona, y tomar diversas declaraciones de testigos, lograron determinar que el presunto autor del incendio podría haber sido un familiar de los afectados, al que habían denunciado anteriormente por diferentes problemas familiares.

El ahora detenido supuestamente había protagonizado otra situación similar , cuando había quemado una caseta de aperos colindante a la misma vivienda, en febrero de este año. Una vez finalizada la investigación, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los hechos y lo ha puesto a disposición judicial.

Los hechos, según informaron los bomberos, sucedieron sobre las 9.10 horas del domingo en una casa situada en el paraje del Chopo de Sax (Alicante). Al lugar de los hechos se desplazó un vehículo de primera salida del parque del Vinalopó, en Elda, que extinguió las llamas y ventiló el habitáculo.

También acudió hasta el lugar un Servicio Vital Básico (SVB), quien atendió a ambas víctimas por inhalación de humo. La mujer también requerió asistencia por una afección nerviosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación