Policía Nacional en Valencia
Policía Nacional en Valencia - ROBER SOLSONA
Sucesos

Detenido un hombre de 71 años por arrollar con su coche a una mujer en Valencia y huir

La víctima, de 77 años y atendida en un hospital por lesiones en la cadera, estaba cruzando un paso de peatones cuando un BMW la golpeó y la derribó al suelo

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional detuvo ayer en Valencia a un hombre de 71 años como presunto autor de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro, después de golpear con su coche a una mujer que cruzaba un paso de peatones en el distrito de Exposició y marcharse sin auxiliarla.

Las investigaciones policiales comenzaron el 20 de febrero, cuando la policía tuvo constancia de este hecho, y averiguaron que la víctima, de 77 años y atendida en un hospital de València por lesiones en la cadera, estaba cruzando un paso de peatones cuando un BMW la golpeó y la derribó al suelo.

Según sus declaraciones, el conductor abrió la puerta del coche y sin bajarse del mismo le preguntó cómo se encontraba, al incriminarle ella la actitud que estaba teniendo, este cerró la puerta y continuó su marcha sin ayudarla.

Finalmente, una pareja que pasaba en ese momento por la calle la auxilió hasta que pudo ser atendida por profesionales.

A raíz de las investigaciones, la Policía Nacional pudo averiguar la identidad del conductor, que fue detenido después de personarse en la comisaría de Exposició por los delitos de lesiones y omisión de socorro.

El detenido, sin antecedentes policiales, prestó declaración y fue puesto en libertad, pero con un requerimiento de obligación de compadecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.