Imagen de archivo de la Policía Nacional en Alicante
Imagen de archivo de la Policía Nacional en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Detenido un exhibicionista que mostraba sus genitales a menores frente a un colegio en Alicante

Un ciudadano, que sorprendió al hombre de 47 años cuando cometía el delito, le persiguió y alertó a la Policía, quien le detuvo

ALICANTEActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por enseñar sus genitales a gran cantidad de niños menores de edad delante de un colegio de Alicante. El presunto exhibicionista fue visto por varios testigos.

Una persona siguió al ahora arrestado por las calles colindantes del centro, comunicando en todo momento sus pasos a la Sala Operativa del 091, lo que permitió a una patrulla detener al presunto delincuente, según ha informado la Policía en un comunicado. Los agentes encontraron la gorra y la chaqueta que llevaba el exhibicionista en el momento que cometió el delito.

La detención se produjo este miércoles después de que un ciudadano sorprendiera al hombre, de 47 años, cometiendo el delito. Inmediatamente llamó a la Sala del 091, que envió a una patrulla al lugar. Cuando los policías llegaron, el presunto autor de los hechos ya no se encontraba allí, pero la persona que llamó para pedir la ayuda de la Policía le estaba siguiendo por las calles adyacentes al colegio, comunicando en todo momento con el operador de la sala de comunicaciones.

De esta forma, de manera coordinada se guió a la patrulla hasta el lugar en donde se encontraba el sujeto logrando finalmente su arresto. En el momento de la detención los policías cachearon al individuo y encontraron las llaves de su coche, que tenía aparcado por las inmediaciones.

Al registrar el turismo, los agentes encontraron la chaqueta y la gorra que llevaba en el momento que cometió el delito frente al centro escolar, ropa que fue reconocida por varios de los testigos. La detención se practicó por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.