Sucesos

El derrumbe del techo y muros de una iglesia que pudo acabar en tragedia

El accidente ha ocurrido veinte minutos después de celebrarse una misa en El Campello (Alicante), por lo que no ha habido heridos

Imagen tras el derrumbe de los techos en la Iglesia Coveta Fumà de El Campello GUARDIA CIVIL

ABC

Podía haber sucedido una tragedia, pero por suerte todo ha quedado en un susto y daños materiales. El techo y parte de los muros de la Iglesia Coveta Fumà , en El Campello (Alicante) han sufrido este domingo un derrumbe veinte minutos después de que concluyera una misa a la que habían asistido unas 75 personas, ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

El derrumbe de la iglesia, que data de 1966 y cuya bóveda es de ladrillo y los muros de piedra, se ha producido sobre las 11.15 horas de este domingo y, según las mismas fuentes, no ha provocado heridos pero sí que ha aplastado por completo tres vehículos aparcados junto al edificio.

Imagen del coche aplastado GUARDIA CIVIL

Cuando se ha producido el derrumbe, fuera de la iglesia todavía estaba el cura y otras dos o tres personas pero no han sufrido ningún daño y tan solo una persona ha resultado herida leve cuando se ha caído mientras corría para evitar que le cayera algún casquete.

Según han explicado las fuentes, se habían detectado daños en el techo y estudiaban una posible reforma pero no ha dado tiempo y este domingo se ha producido el derrumbe.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro vehículos y nueve bomberos del parque de San Vicente que, ante el peligro de derrumbe del resto de los muros, han vallado la iglesia y se han dedicado a retirar los coche afectados.

Las mismas fuentes han indicado que el técnico municipal debe acudir a revisar la situación del inmueble.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación