Imagen de archivo de una cárcel de la provincia de Castellón
Imagen de archivo de una cárcel de la provincia de Castellón - ABC
Sucesos

Cae un depredador sexual que agredía y pegaba a chicas que perseguía por la calle

El procesado se enfrenta a una petición de pena diez años y nueve meses de prisión; una de sus víctimas era menor de edad

CASTELLÓNActualizado:

Elegía a sus víctimas por la calle, las perseguía, pretendía abusar de ellas sexualmente y, al no lograr su propósito, las agredía. La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este martes a un hombre acusado de agredir sexualmente y lesionar a dos mujeres y de increpar a otras dos.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron en diferentes momentos de los meses de febrero y marzo de 2017, en varias calles de la localidad castellonense de Burriana.

Según las mismas fuentes, la primera agresión se produjo cuando el acusado, de 26 años de edad, se acercó a una joven de veinte, la agarró fuertemente por la mandíbula e intentó besarla. Al no conseguirlo, le propinó un puñetazo en la cara.

La segunda de las agresiones ocurrió pocos días después cuando, según describe el fiscal en su escrito de acusación, el procesado se cruzó con otra víctima, menor de edad en aquel momento ya que tenía diecisiete años, la sujetó fuertemente hasta inmovilizarla y le dio un lametazo en la cara, hasta que la joven, que tras los hechos sufrió una crisis de ansiedad, se tiró al suelo para quitarse de encima al agresor.

La acusación pública añade que en el mes de marzo, el acusado se cruzó con otras dos mujeres, a las que persiguió e increpó mientras se tocaba los genitales. El fiscal pide en el juicio por todo ello una pena de diez años y nueve meses de prisión por dos delitos de agresión sexual, un delito de exhibicionismo y un delito de provocación sexual y dos delitos leves de lesiones.