La presencia de coronavirus en aguas residuales de Valencia ha aumentado en los últimos días en las zonas de San Marcelino, el eje de las calles Doctor Manuel Candela y Eduardo Boscá, y en Extramuros . Barrios que presentan niveles «muy por encima de la media», según ha informado este jueves la concejal del Ciclo Integral del Agua de la ciudad, Elisa Valía.
Además, las zonas de Campanar, Jesús-Patraix, Malilla, Quatre Carreres, Mestalla y Poblats Marítims están en niveles «más bajos, pero también por encima de la media» y donde «menos concentración» se ha registrado ha sido en El Palmar, Perellonet, Natzaret y Ciutat Vella, según Valía.
La edil ha señalado que la presencia del coronavirus se ha duplicado con respecto a los datos que se recogieron la pasada semana , cuando se registraron 104 millones de unidades genómicas por litro, mientras que en las muestras recogidas ayer aparecen más de 200 millones unidades genómicas por litro.
Preguntada sobre si existe alguna relación entre este incremento y el puente del 9 d’Octubre , Valía ha indicado que no se puede establecer una relación «causa-efecto», pero ha afirmado que «determinados hitos tienen un impacto en la movilidad» y es «factible que desencadenen aumentos significativos».
«El incremento es posterior al puente y, por tanto, sí que podría haber tenido impacto», ha asegurado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión