La pandemia del coronavirus continúa descontrolada en la Comunidad Valenciana a pesar de las restricciones decretadas por la Generalitat. De hecho, este jueves la curva de positivos ha vuelto a repuntar con otros 2.207 contagiados, cuatro veces más que los casos notificados el martes.
Además, la letalidad provocada por el Covid-19 continúa haciendo estragos se ha cobrado otras veintinueve vidas. De esa forma, el coronavirus ya ha matado a 2.165 personas desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los datos oficiales suministrados por la Conselleria de Sanidad.
De esa forma, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se sitúa en 299 casos por cada 100.000 habitantes y ya supera a la de Madrid, que baja hasta los 297, según la información facilitada este jueves por el Ministerio de Sanidad.
La Generalitat, que este viernes ampliará hasta el 9 de diciembre el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, ha detectado 58 nuevos rebrotes de coronavirus en la región. La mayoría de los últimos focos de Covid-19 tienen origen social.
En el lado positivo, la presión asistencial da un ligero respiro y descienden los pacientes con coronavirus hospitalizados en planta (1.620) y en la UCI (280).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión