Tribunales

Condenan a un maltratador a nueves meses de cárcel por arrastrar de los pelos a su expareja

La agresión se produjo cuando la víctima acudió a recoger a su hija

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre vecino de la localidad valenciana de Gandía contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que, hace ahora poco más de un año, lo condenó a nueve meses de prisión por arrastrar de los pelos a su expareja cuando esta se disponía a recoger a la hija dentro del régimen de visitas.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron el día de Año Nuevo de 2014, cuando la denunciante se personó en el domicilio del acusado para recoger a la hija común para pasar con ella el segundo turno de las vacaciones de Navidad.

Durante el encuentro se produjo una discusión en la que el denunciado le reclamó el pago de la pensión que le debía.

Además, "le pegó un puñetazo en la cabeza, la derribó, la arrastró por los pelos y la sacó de la vivienda".

La resolución judicial añadía que, como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones que tardaron veinte días en curar.

La sentencia, que ahora se ve ratificada en su integridad por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado, como autor de un delito de malos tratos, a la pena de nueve meses de prisión y al pago de una indemnización de 1.400 euros a la perjudicada.

Ver los comentarios